OFIMÁTICA
Capítulo VI
Según (Vallina, 2007) define que es un conjunto de herramientas de informática que se utilizan para optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.
Las herramientas de ofimática permiten idear, crear, almacenar y manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí conectadas a una red de internet. La estructura ofimática suele estar constituida por las computadoras y sus periféricos. Toda actividad que se realice manualmente dentro de un complejo de oficinas puede realizarse con las herramientas de la ofimática de forma mucho mejor, más simple y rápida.
Ilustración 11 imagen de Ofimática
|
Procesador de textos
Base de datos
Utilidades (por ejemplo, calculadoras)
Paquetes informáticos tales como Microsoft Office Ilustración 12 Imagen de Access
Programas de correo electrónico
Ilustración 13 Imagen de Word
Es un procesador de textos, se utiliza para redactar y darle formato a cualquier tipo de texto.
Ilustración 14 Imagen de Excel
Su función principal es la hoja de cálculo, allí se pueden crear archivos como, facturas, etc.
Herramienta de gestión de bases de datos. Aquí controla un inventario, libros, etc.
Es el programa ideal para desarrollar presentaciones. Es ideal para acompañar discursos.
Sirve para administrar el correo electrónico. Incluye la posibilidad de llevar control de una agenda con calendario. Tiene también recordatorios.
Tabla 6 Ofimática
Ofimática
|
Creador(es)
|
Año de lanzamiento
|
Word
|
Richard Brodie
|
1983
|
Excel
|
Charles Simonyie
|
1981
|
Access
|
Gary Douglas
|
1992
|
Power Point
|
Bob Gaskins
|
1984
|
Linkedln
|
Reid Hoffman
|
2002
|
Outlook
|
Mountain View
|
1996
|
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Vallina, M. M. (2007). OFIMÁTICA Y PROCESO DE LA INFORMACIÓN (LOE). Paraninfo.
Comentarios
Publicar un comentario