OFIMÁTICA
Según (Vallina, 2007) define que es un conjunto de
herramientas de informática que se utilizan para optimizar, mejorar y
automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La palabra
ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.
Las herramientas de ofimática permiten idear, crear,
almacenar y manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí
conectadas a una red de internet. La estructura ofimática suele estar
constituida por las computadoras y sus periféricos. Toda actividad que se
realice manualmente dentro de un complejo de oficinas puede realizarse con las
herramientas de la ofimática de forma mucho mejor, más simple y rápida.
Actualmente el principal proveedor de suites
ofimáticas es Microsoft Office, aunque es pagado, y dentro de los proveedores
libres está Open Office.
Procesador de textos
Base de datos
Utilidades (por ejemplo, calculadoras)
Programas de correo electrónico
Es un procesador de textos, se utiliza para redactar
y darle formato a cualquier tipo de texto.
Su función principal es la hoja de cálculo, allí se
pueden crear archivos como, facturas, etc.
Herramienta de gestión de bases de datos. Aquí
controla un inventario, libros, etc.
Es el programa ideal para desarrollar
presentaciones. Es ideal para acompañar discursos.
Sirve para administrar el correo electrónico.
Incluye la posibilidad de llevar control de una agenda con calendario. Tiene
también recordatorios.
Ofimática
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Creador(es)
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Año de lanzamiento
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Word
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Richard Brodie
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1983
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Excel
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Charles Simonyie
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1981
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Access
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Gary Douglas
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1992
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Power Point
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Bob Gaskins
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1984
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Linkedln
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Reid Hoffman
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2002
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Outlook
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Mountain View
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1996
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REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Vallina, M. M. (2007). OFIMÁTICA Y PROCESO DE LA
INFORMACIÓN (LOE). Paraninfo.
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